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Consultoría
en Negocios y Tecnología

Estar inmerso en las operaciones de nuestros negocios a veces nos causa la llamada “ceguera de taller” provocando una falta de claridad en la dirección que debemos tomar para incrementar Ingresos con mayor participación de mercado, mejorar Productividad, manejo de Riesgos, Reducir Costos, etc , nuestros servicios de consultoría te brindarán  una opinión experta e informada coadyuvando a darte claridad a la posición en la que te encuentras y las posibles alternativas de solución.

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Consultoría de Negocios

Los servicios de consultoría son servicios de asesoramiento basados en proyectos que aprovechan la experiencia de especialistas en tecnología y negocios para ayudarte en los cambios estratégicos y lograr mejoras operativas sostenibles.

Estos servicios pueden incluir la transformación, el rediseño o la reingeniería de procesos de negocio, la mejora del desempeño del negocio, el cumplimiento corporativo, la gestión de riesgos, la gobernanza y el asesoramiento de abastecimiento de personal de TI. Los servicios de consultoría de negocios digitales representan un subconjunto creciente del mercado de consultoría de negocios. Define oportunidades para la transformación y optimización digital, que incluyen el uso de tecnologías emergentes para crear cambios operativos en una organización.

Las áreas en las que ofrecemos consultoría de negocio son:

  • Estrategia corporativa

  • Operaciones comerciales

  • Gestión financiera

  • Gestión de riesgos

  • Gestión del capital humano

  • Marketing y gestión de clientes.

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Estrategia
Corporativa

Incluye servicios de asesoría estratégica que analizan riesgos y oportunidades para los clientes, trabajando con ellos para desarrollar una hoja de ruta estratégica detallada. 

Se enfocan en problemas de clientes multifuncionales, que incluyen innovación, digital, regulatorio, crecimiento, transformación, integración posterior a la fusión y posterior a la adquisición, y estrategias de precios.

Operaciones
Comerciales

Incluyen servicios de asesoría de transformación que mejoran la calidad y la eficiencia de las operaciones comerciales en una organización.

Esto incluye la reingeniería y mejora de procesos derivada de la estrategia de negocio. Los servicios de consultoría de operaciones comerciales son consumidos por clientes en industrias de productos y servicios.

Gestión
financiera

Incluye la reestructuración y optimización de costos estratégicos como resultado de los servicios de consultoría, que incluyen evaluaciones y visión financieras, finanzas operativas, asesoría de abastecimiento, transformación financiera y mejora de procesos.

Gestión de riesgos

Busca maximizar la seguridad y la estabilidad del cliente mediante la prestación de servicios de asesoramiento estratégicos y transformadores basados en proyectos.

Estos servicios incluyen estrategia de riesgos, informes de riesgos, monitoreo de riesgos, seguridad, cumplimiento, análisis forense, fraude, ciberdelincuencia, respuesta a violaciones de datos, análisis de riesgos, operaciones de riesgos, respuesta a eventos y continuidad de negocio, con servicios de asesoramiento proporcionados como parte del aseguramiento de riesgos.

Gestión del Capital Humano

Se centra en mejorar los procesos, las métricas y la colaboración centrados en los empleados, creando un entorno de trabajo óptimo para generar valor. Está compuesto por servicios de asesoría relacionados con:

La estrategia, planificación y transformación de recursos humanos, diseño organizacional, planificación y desempeño de la fuerza laboral, capacitación, operaciones, evaluación del modelo de prestación de servicios, gestión del cambio organizacional, cultura organizacional, liderazgo, gestión del talento y programas de comunicación con los empleados.

Marketing y la gestión de clientes

Buscan descubrir oportunidades para generar la satisfacción del cliente y un valor mejorado a través de proyectos de consultoría centrados en la estrategia del cliente, el conocimiento y la experiencia del viaje del cliente, la mejora del proceso de ventas y la transformación del marketing, incluido el marketing digital y la gestión de análisis relacionados con el cliente.

Los servicios de consultoría de negocios son proyectos discretos que pueden contratarse u obtenerse individualmente como parte de una iniciativa de implementación de tecnología más grande o como preludios de servicios administrados digitales o subcontratación.

Consultoría tecnológica

Los servicios de consultoría tecnológica son servicios de asesoramiento para ayudar a los clientes a evaluar y desarrollar estrategias tecnológicas para una alineación óptima con sus estrategias de negocio o de procesos. Estos servicios respaldan las iniciativas de negocio y tecnológicas de los clientes al proporcionar planificación estratégica, arquitectónica, operativa y de implementación. La planificación estratégica incluye servicios de asesoramiento que ayudan a los clientes a:

 

  • Alinear sus estrategias tecnológicas con las necesidades del negocio 

  • Evaluar sus necesidades tecnológicas

  • Formular planes de implementación de sistemas

 

La planificación arquitectónica incluye servicios de asesoramiento que combinan planes estratégicos y conocimientos de tecnologías emergentes para crear el diseño lógico del sistema y la infraestructura de soporte para cumplir con los requisitos del cliente. La evaluación operativa y la evaluación comparativa incluyen servicios que evalúan la eficiencia del proceso y la capacidad del entorno tecnológico del cliente. La planificación de la implementación incluye servicios destinados a asesorar a los clientes sobre el desarrollo, implementación y prueba de nuevas implementaciones de soluciones.

 

Los servicios de consultoría tecnológica son:

 

  • Tecnologia de Infraestructura

  • Estrategia Tecnológica y Gobernanza

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Tecnología de infraestructura

Los servicios de consultoría de infraestructura se centran en la estrategia, la arquitectura, el diseño y la selección del hardware informático, los sistemas operativos, las instalaciones y el personal, así como los equipos de redes y comunicaciones utilizados para proporcionar capacidades técnicas a la empresa.

Estos servicios pueden incluir evaluaciones de preparación, seguridad, recuperación ante desastres, optimización de la carga de trabajo, diseño arquitectónico, consultoría de selección de tecnología, servicios administrados digitales, incluidas estrategias y hojas de ruta basadas en la nube, junto con la evaluación y selección de proveedores de nube.

Estrategia tecnológica y gobernanza

Los servicios de consultoría se centran en la planificación del desarrollo y la gestión general de la tecnología para la organización. Los servicios de muestra incluyen el diseño de organizaciones, procesos y capacidades de TI para una escalabilidad, rendimiento, control, gestión de servicios y gestión de costos óptimos, junto con estrategias de abastecimiento.

También incluye la evaluación del uso óptimo de tecnologías emergentes como la nube, análisis, automatización inteligente y otras tecnologías digitales.

Pongamos en práctica y en acción las Tecnologías Digitales para tener resultados tangibles y medibles.

Francisco Casiano - Fundador de PRAKTIC

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